EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Publican en Diario Oficial ley que permitirá evitar que bencinas presenten alzas considerables

Publican en Diario Oficial ley que permitirá evitar que bencinas presenten alzas considerables
T13
Compartir
El ministro Mario Marcel detalló en T13 que se inyectarán 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados de Petróleo (FEPCO), lo que este jueves apareció publicado en el Diario Oficial. Desde la próxima semana baja la parafina.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó el miércoles en conversación con T13 que se buscan los mecanismos para evitar que las bencinas presenten alzas considerables, aún mayores a las que ya se han visto durante los últimos meses.

En ese sentido, confirmó además que la próxima semana se va a concretar la baja del precio en la parafina luego de que se inyecten 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados de Petróleo (FEPCO).

Ministro Marcel anuncia baja en los precios de la parafina desde la próxima semana
Lee También

Ministro Marcel anuncia baja en los precios de la parafina desde la próxima semana

Frente a esto último, este jueves se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile la modificación a la Ley N° 19.030, que crea el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, con el objeto de incrementar sus recursos.

El proyecto de ley aprobado dice: “Artículo único.- Incorpórase en el artículo 5° de la ley N° 19.030, que crea el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, el siguiente inciso final: “Facúltase al Ministro de Hacienda para incrementar, mediante decreto expedido bajo la fórmula “Por orden del Presidente de la República”, el Fondo en 40 millones de dólares de los Estados Unidos de América, mediante una o más transferencias de recursos disponibles en activos financieros del Tesoro Público. Dicha facultad podrá ser ejercida hasta el 31 de diciembre del año 2022”.

[VIDEO] Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en T13