Negocios

Diego Hernández fue electo presidente de Sonami

Diego Hernández fue electo presidente de Sonami
T13
Compartir
La única lista que se presentó a los sufragios del gremio minero obtuvo el 80% de los votos.

El reconocido ejecutivo minero Diego Hernández fue electo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por el período 2016-2019, luego de las elecciones efectuadas hoy en la organización gremial. Junto a él, fueron elegidos los vicepresidentes José Miguel Ibáñez (Haldeman Mining) y Francisco Araya Quiroz.

Al proceso eleccionario se presentó una sola lista, obteniendo un 80% de votos. De los 184 consejeros, sufragaron 142 representantes de la gran, mediana y pequeña minería nacional.

Hernández dijo que junto a los vicepresidentes trabajará fuertemente en los principales desafíos que enfrenta la minería chilena. “Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante en el desarrollo económico y social del país”, sostuvo el ejecutivo.

Diego Hernández viene de ocupar la presidencia ejecutiva del holding Antofagasta plc y tuvo posiciones similares en Codelco y BHP Billiton, entre otras. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota