Negocios

Dólar en Chile empieza el día con tímido rebote pese a caída internacional y alza del cobre

Dólar en Chile empieza el día con tímido rebote pese a caída internacional y alza del cobre
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio se ubica a esta hora en $ 764,40, lo que representa un tímido avance de $ 0,77 con respecto al cierre del viernes.

A pesar de que el entorno de mercados internacionales le sonríe el peso chileno, el tipo de cambio nacional empezó la jornada con una leve apreciación, rebotando tras tres jornadas consecutivas de retrocesos.

En las primeras operaciones del día, cifras de Bloomberg muestran que el dólar en Chile se ubica en $ 764,40, lo que representa un tímido avance de $ 0,77 con respecto al cierre del viernes.

 

Estos resultados se dan pese a un contexto auspicioso para el peso chileno esta mañana.

La cotización global del billete estadounidense -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- anota una baja de 0,17%, mientras que las principales monedas del mundo emergente arrojan resultados mixtos y los futuros del cobre, la principal exportación de Chile, se aprecian un 0,77% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

Las últimas semanas, después de llegar a un peak al borde de los $ 830, el dólar ha ido cayendo fuertemente. Esto en un contexto en que el peso chileno se ha ido fortaleciendo por una combinación de factores externos e internos.

En el frente doméstico, la intervención del Banco Central a través de la venta de divisas en el mercado spot ha logrado levantar un alto interés entre inversionistas, aumentando la liquidez del mercado y estabilizando el precio. Además, la percepción de riesgo en torno al conflicto social ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Por el lado internacional, el mayor optimismo en torno a los acercamientos entre China y Estados Unidos, con miras a terminar con el conflicto arancelario que amenaza la dinámica económica global, ha ido levantando a los activos considerados como más riesgosos, como bolsas, monedas emergentes y commodities.

 

Señal T13 En Vivo