Negocios

¿En qué lugar está Chile? Bloomberg creó ranking de países con mejor y peor desempeño en la pandemia

¿En qué lugar está Chile? Bloomberg creó ranking de países con mejor y peor desempeño en la pandemia
T13
Compartir
Entre las variables medidas por Bloomberg se tomó en cuenta el crecimiento de los casos de COVID-19, acuerdos relacionados a vacunas, capacidad del sistema de salud, entre otros.

Bloomberg, medio estadounidense especializado en economía, elaboró un ranking analizando diferentes variables para determinar cuáles países han enfrentado de mejor manera la pandemia del COVID-19 que afectó al mundo a finales del 2019.

Entre los parámetros medidos para elaborar el listado se tomó en cuenta el crecimiento de los casos de COVID-19 hasta la tasa de mortalidad general, acuerdos relacionados a los suministros de vacunas, capacidad del sistema de salud además de los impactos de las restricciones como cuarentenas

El medio explica que el resultado de las variables medidas reflejan cómo se está enfrentando la pandemia en 53 países del mundo. Además se recalca que no es un veredicto final dado que el ranking puede cambiar según como los países modifiquen sus estrategias de trabajo. 

¿En qué lugar quedó Chile?

Según la medición realizada por Bloomberg, Chile quedó en el lugar 38 con 55.9 puntos mientras que el primer lugar lo obtuvo Nueva Zelanda con 88.4 seguido por Japón con 85 y Taiwán con 82.9.

El medio resalta el rápido actuar de Nueva Zelanda, país que cerró sus fronteras el 26 de marzo tras registrar la primera muerte relacionada con le virus. Junto con eso, la estrategia se centró en la inversión de recursos para pruebas de detección del virus, trazabilidad y cuarentenas.

Por otro lado, los países con peores desempeños en relación a la pandemia fueron Perú (41.6), Argentina (44.1) y en el último lugar se encuentra México (37.6).

Señal T13 En Vivo