Negocios

ENAP anuncia nueva alza de las bencinas a partir de este jueves

ENAP anuncia nueva alza de las bencinas a partir de este jueves
T13
Compartir
Se trata de la primera alza del combustible desde que inició la guerra en Ucrania.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en el precio de los combustibles, algo que entrará en vigor desde este jueves.

Desde el organismo precisaron, este 2 de marzo, que no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno, sino que poseen un rol de "comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

En esa línea, se apuntó que se registrará un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 6,7 pesos por litro, respectivamente.

Ucrania: Pareja lucha por sacar de la guerra a bebés prematuros nacidos por vientre de alquiler
Lee También

Ucrania: Pareja lucha por sacar de la guerra a bebés prematuros nacidos por vientre de alquiler

De igual manera, se anotará un alza de 6,7 pesos por litro en el precio del diésel; y un alza de 6,7 pesos por litro en el gas licuado de petróleo.

Se trata de la primera alza del combustible desde que inició la guerra en Ucrania. Si bien no se apuntó que el aumento del precio tenga que ver con esto, se proyecta un aumento del valor de las bencinas asociadas al conflicto bélico.

De hecho, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, había manifestado que podría registrarse un alza de $250 pesos en un plazo de 40 semanas.

[VIDEO] Rusia amenaza al mundo con más violencia: ¿Presionará Putin el botón nuclear?