Negocios

Energías renovables son el 20,8% de la matriz eléctrica del país

Energías renovables son el 20,8% de la matriz eléctrica del país
T13
Compartir
Así lo aseguró la ministra de Energía, quien destacó que este tipo de energía "llegó para quedarse".

Las energías renovables no convencionales (ERNC) son el 20,8% de la matriz eléctrica del país, según las cifras entregadas por el Ministerio de Energía de 2018, asegurando que crecieron un 2,9% en comparación con 2017, cuando llegaban a un 17,9%.

Según indicó la ministra de la cartera, Susana Jiménez, casi el 92% de los 715 mw que comenzaron a operar en el sistema eléctrico a nivel nacional durante 2018 fueron en base a este tipo de energías renovables, destacando principalmente la solar con un 59%, y la eólica con un 32%.

Al respecto, Jiménez agregó que "estas cifras son claras en mostrar que las energías renovables quedaron para quedarse, que es prioridad del gobierno y que tienen un enorme potencial en nuestro país".

Más hogares con electricidad 24/7

Dentro de los datos destacables del resumen de 2018 que hizo el Ministerio también se destacó que 2.500 hogares tuvieron electricidad 24 horas, siete días a la semana, por primera vez.

"Como país tenemos un compromiso moral y ético de atender a las familias chilenas que en pleno siglo XXI no cuentan con electricidad en sus casas. Estamos trabajando para cambiar esa dura realidad y legarles un mejor país", puntualizó la ministra.

Señal T13 En Vivo