Negocios

Estos son los países de la OCDE con más ingresos por familia

Estos son los países de la OCDE con más ingresos por familia
T13
Compartir
El estudio "Índice para una vida mejor” compara la calidad de vida entre las 34 economías más desarrolladas del mundo, que están englobadas en esta institución y muestra la evolución de los ingresos familiares y los mejores y peores países para vivir.

"Índice para una vida mejor”, es el nombre del completo estudio que año a año elabora la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para comparar la calidad de vida entre las 34 economías más desarrolladas del mundo que están englobadas en esta institución.

Pero, ¿qué mide la OCDE en este indicador?

La OCDE define el ingreso familiar disponible neto ajustado como "la cantidad de dinero que una familia percibe o gana cada año después de impuestos".

Representa el dinero del que dispone una familia para gastar en bienes o servicios. Se compone de los ingresos provenientes de la actividad económica (sueldos y salarios); beneficios de aquellos que trabajan en su propia empresa; ingresos provenientes de propiedades (dividendos, intereses y rentas), beneficios sociales en efectivo (pensiones por jubilación, beneficios por desempleo, asignaciones familiares, subsidios para bajos ingresos, etc.) y transferencias sociales en especie (bienes y servicios como servicios de atención a la salud, educación y vivienda, recibidos de manera gratuita o a precios reducidos).

A continuación te dejamos la tabla del medio Expansión, que usando como fuente los datos de oficiales muestra la evolución de los ingresos familiares de los países de la OCDE, para que puedas revisarlos tú mismo:

Los mejores y peores países para trabajar

Para medir este punto en el informe, el país debe conformarse con 2,4 puntos sobre los 10 posibles que otorga el índice de bienestar en el área laboral, que mide las tasas de empleo, el paro de larga duración y la seguridad laboral de cada territorio. 

España, junto a Grecia, quedan posicionados como los países con la peor nota en el ranking de calidad del empleo: 2,4 y 1,5 respectivamente.

Notas muy bajas si se comparan con los países líderes del ranking de calidad del empleo. La mejor calificación corresponde a Islandia, con un 9,5. A continuación, figuran Suiza (9,4), Noruega (9), Australia (8,3), Austria, Luxemburgo y Holanda (las tres con 8,2 puntos).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota