Negocios

Estudio revela cuáles son los regalos más buscados para el Día del Niño y la Niña 2021

Referencial - Getty Images
Por T13
Juguetes, ropa y las tradicionales bicicletas están entre los regalos más buscados por los padres para los más pequeños de la casa.

El Día del Niño y la Niña se acerca a pasos agigantados, y con ello, la búsqueda del regalo perfecto por parte de muchos padres y madres para los más pequeños de la casa.

En esa línea, la Cámara Nacional de Comercio ha registrado un fuerte incremento en la ventas durante las últimas semanas en comparación con los primeros días de julio, llegando a un 9,8% en el retail y un 21% en los supermercados.

Al respecto, el sitio web de ofertas y descuentos Tiendeo.cl realizó un análisis de los productos que generan mayor interés entre los chilenos durante la última semana de julio, previo al festejo del “Día del Niño”. 

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile el 2021 AGENCIA UNO
Lee También >

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021

A solo días de esta celebración, se observa un importante incremento del 83% en la búsqueda de juegos y juguetes para niños entre los que se encuentran artículos de entretención, destacando los de tecnología como uno de los más demandados a la hora de cotizar un regalo para los más chicos de la casa.

Adicionalmente, la búsqueda de productos tecnológicos para niños ocupa un lugar relevante entre las preferencias, con un alza de 83% en los celulares, seguido de un incremento del 60% en la demanda de los videojuegos, mientras que las tablets reportaron un aumento del 45% y los audífonos inalámbricos un 33%.

Por su parte, la categoría de juguetes clásicos sigue dando batalla donde se encuentran los juegos didácticos como los puzzles cuya demanda creció un 67%, mientras que las tradicionales muñecas aumentaron un 56%.

Un infaltable del día del niño, las bicicletas, alcanzaron un incremento en las búsquedas del 13%.

Para sorpresa de muchos, la ropa se lleva la delantera como el regalo más buscado para ocasión, mostrando los porcentajes más altos en la intención de compra. Asimismo, llama la atención que el interés se enfoca principalmente en las prendas para niñas, cuyo crecimiento del 150% duplica el aumento mesurado del 67% que presenta la vestimenta para niños.