Negocios

Expo Femer espera reunir a 10 mil visitantes durante los tres días de la muestra

Expo Femer espera reunir a 10 mil visitantes durante los tres días de la muestra
T13
Compartir
La versión número 18 del evento se realizará entre este martes y el jueves en la Estación Mapocho.

La Expo Femer es considerada el principal punto de encuentro entre proveedores y compradores del Estado, y para su 18ª versión se plantea alcanzar las 10 mil visitas en los tres días que dura la muestra en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Entre este martes y el jueves, serán 250 los expositores que mostrarán sus productos y servicios, entre los que encuentran representados casi todas las industrias, desde educación a aseo, pasando por consultorías legales y construcción.

Uno de los objetivos de este evento es acercar a las empresas que buscan nuevas oportunidades de negocios para ser proveedor del Estado. Cómo hacerlo, dónde hacerlo, y otras preguntas más podrán ser resueltas o encontrar una orientación en el stand de ChileCompra.

“Es muy sencillo ser proveedor del Estado. El mercado público es abierto y hay muy pocas restricciones. Actualmente son 123 mil proveedores que han vendido al Estado, y las Mipes lideran las ventas en ChileCompra con más de 45% de montos a nivel nacional y el 55% de los montos a nivel regional”, comenta Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra.

Este año, además, 25 proveedores del Estado cuentan con un stand sin costo en la feria, luego de que 400 postularan a través del concurso “¿Eres innovador?”. Se trata de emprendimientos que entregan soluciones innovadoras que intentan responder de forma más eficiente a los desafíos y necesidades de los organismos públicos.

La Expo Femer contará con charlas, talleres y seminarios que permitirá a los proveedores actualizar conocimientos del sistema y recibir recomendaciones para facilitar el acceso y mejorar las oportunidades de negocios en el mercado público.

Señal T13 En Vivo