Negocios

FMI sobre Chile: mayor desempleo e inflación para 2016

FMI sobre Chile: mayor desempleo e inflación para 2016
T13
Compartir
El Fondo Monetario Internacional cifra en 6,8% la desocupación proyectada para este año y una inflación de 4,1%, en su último informe sobre las previsiones de crecimiento.

No sólo la proyección de crecimiento del país para este año fue recortada en el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), dado a conocer hoy, donde Chile pasó a 1,5%, es decir, 0,5 puntos porcentuales menos que la dada a conocer en el informe de enero.

¿Las principales causas del recorte? La fuerte caída del precio del cobre y condiciones de financiamiento más restrictivas. Para 2017, la proyección es de 2,1% y 3,4% para 2021.

Eso no es todo. El FMI proyecta en su informe una inflación de 4,1% para este año, cifra más alta que el 3,5% que señala, para diciembre de este año, la Encuesta de Expectativas Económicas publicada hoy, correspondiente a la primera quincena de abril.

Para 2017, sin embargo, la inflación que proyecta el FMI para Chile es 3%.

El panorama del desempleo no se observa más alentador. Según lo proyectado por el FMI, este año se ubicará en 6,8%, nivel que supera el 5,9% del último trimestre móvil (diciembre-febrero). En 2017 llegaría a 7,5%, según el Fondo Monetario Internacional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota