Negocios

DF | Fonterra sale al paso de los rumores y descarta venta de su filial Soprole

DF | Fonterra sale al paso de los rumores y descarta venta de su filial Soprole
T13
Compartir
Aseguró continuidad operacional "normal" de la compañía, y que mantendrá sus equipos administrativos.

Los rumores de la venta de Soprole llegaron al otro lado del mundo. Su matriz, la neozelandesa multinacional Fonterra –mayor exportador de productos lácteos del mundo- emitió una declaración en la cual precisa que el plan de desinversiones anunciado –en el marco de una presentación de sus resultados financieros- no considerará a la procesadora local.

En respuesta a los rumores, señaló que "para Fonterra constituye una muy buena práctica realizar revisiones y ajustes a su negocio en forma permanente. En esa línea, se está haciendo un análisis del portafolio de inversiones de la compañía, con el objetivo de disminuir los niveles de endeudamiento de Fonterra y asegurar que los activos conformen una inversión estratégicamente alineada".

"Sin perjuicio de que cuando informamos al mercado sobre nuestros planes surgen especulaciones naturales, nos parece importante aclarar que Soprole no es parte de las desinversiones anunciadas el pasado 20 de marzo por Fonterra para reducir su deuda", añadió.

Afirmó que Soprole mantendrá su operación normal en Soprole: "Contamos con equipos altamente comprometidos, quienes están trabajando para asegurar el liderazgo sustentable en el mercado lácteo, nutriendo a todas las personas con una propuesta de innovación permanente con los más altos estándares de calidad", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota