Saltar Aviso
Negocios

Fuerte baja: ENAP informa caída en el precio de la bencina a partir de este jueves

Aton - Bencina
T13
Compartir
La gasolina de 93 octanos bajará 26,9 pesos por litro, la de 97 octanos 26,8 pesos, mientras que el diésel disminuiría 20,5 pesos por litro.
Señal
T13 En Vivo

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles variaciones en los valores de la bencina a partir de kerosene (parafina), diésel y GLP vehicular, a partir de este jueves 29 de octubre.

En su Informe Semanal de Precios para Combustibles, señalaron que la gasolina de 93 octanos bajará 26,9 pesos por litro, la de 97 octanos 26,8 pesos, mientras que el diésel disminuiría 20,5 pesos por litro. En contraste, el kerosene registra un leve aumento de 0,2 pesos por litro y el GLP vehicular se mantendría estable.

En el comunicado, explican que ENAP "no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno".

Aton - Bencina
Aton - Bencina

Añaden que entre sus principales funciones está la de “comercializar distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes”.

Inédito: comisión mixta rechaza casi la totalidad del Presupuesto 2026 y deja en compleja posición al Gobierno
Lee También

Inédito: comisión mixta rechaza casi la totalidad del Presupuesto 2026 y deja en compleja posición al Gobierno

Etiquetas de esta nota