Negocios

Entregan más de $37 millones a pescadores artesanales de Coquimbo

Entregan más de $37 millones a pescadores artesanales de Coquimbo
T13
Compartir
Esta suma de dinero servirá para la reparación de las embarcaciones que sufrieron daños producto del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura entregó a la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Coquimbo, la suma de $37.700.000, para la reparación de los navíos que sufrieron destrozos producto del terremoto y posterior tsunami que afectó a la cuarta región.

Esto beneficiaría a 53 pescadores artesanales de la asociación gremial. Los beneficiarios serían los representantes de las caletas Herradura y Guayacán, quienes reportaron 55 embarcaciones con daños.

El cheque fue recibido por el presidente del grupo de trabajadores, Luis Godoy, quien valoró la acción de las autoridades al sector pesquero artesanal de Coquimbo.

De la misma forma, realizó un mea culpa y pidió disculpas respecto a las críticas que realizó en contra del Gobierno debido a que no se habían pronunciado para ayudar a los pescadores artesanales afectados.

“Estamos muy contentos, avanzamos un cien por ciento. Agradecer al subsecretario por la disposición que ha tenido en el trabajo que se ha hecho. Realmente cuando uno se equivoca las disculpas las pide. En nombre de todos mis dirigentes y todo lo que es caleta Coquimbo agradecerles porque se ha avanzado bastante”, señaló Godoy.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura indicó que “desde el primer día de ocurrido el terremoto y tsunami, el Gobierno y esta subsecretaría, hemos desplegado equipos y el esfuerzo necesario para responder a la emergencia a la brevedad posible".

"Hoy, con la entrega de este cheque, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para que el sector pesquero artesanal recupere pronto su capacidad productiva”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota