Negocios

Gobierno prepara medidas para "elevar la productividad" tras anuncio de 40 horas

Agencia Uno - El ministro de Hacienda, Mario Marcel
Por T13
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que junto a Economía han analizado áreas en las cuales podrán implementar nuevas políticas para complementar el anuncio de reducción de jornada laboral.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al anuncio que realizó este martes el gobierno sobre la reactivación del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas.

En este contexto, abordó algunas críticas que se produjeron desde la oposición tras el anuncio, ya que algunos parlamentarios criticaron la falta de medidas en materia de producción para compensar la disminución de horas.

El mensaje de Marcel para el día post plebiscito: Agencia Uno - Mario Marcel
Lee También >

Marcel: "Volver al país previo al 18-O no es una opción. Tampoco lo son utopías irrealizables"

Al respecto, Marcel destacó el trabajo pre legislativo del proyecto, el que contempló reuniones con gremios de trabajadores y de emprendedores.

Del mismo modo, adelantó que se está trabajando en una "agenda de productividad", debido a que destacó que "es muy importante contar con una serie de iniciativas que vayan elevando la productividad, de tal manera que podamos evitar la pérdida de empleos".

En esa misma línea, aseguró que "dentro de pocas semanas vamos a ver propuestas concretas al respecto" , y explicó que "con el Ministerio de Economía hemos ido avanzando significativamente durante lo últimos dos meses en la revisión de una serie de áreas en las cuáles es posible generar nomas que permitan aumentar la productividad".

A su vez, destacó que el proyecto de 40 horas, tiene que tener "la capacidad de adaptar esta jornada a la realidad de distintos sectores, aplicarlo gradualmente y acompañarlo de una serie de medidas de incentivo a la producción".

"Eso es lo que nos va a permitir evitar que la reducción de la jornada redunde en pérdida de empleo", sentenció el jefe de las finanzas públicas.