EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Negocios

Guilisasti y Claro podrían hacer público su apoyo a Navarro para presidir Sofofa

Guilisasti y Claro podrían hacer público su apoyo a Navarro para presidir Sofofa
Sandra Burgos
Compartir
En los próximos días el actual vicepresidente de Sofofa y el ex timonel de entidad gremial se reunirían con el candidato.

Ayer partió la carrera por la presidencia de Sofofa, luego de que el empresario Andrés Navarro, en entrevista con T13, hiciera pública su decisión de competir con Hermann von Mühlenbrock, echando así por tierra la opción de configurar una lista única, como era tradición en el gremio. Es más, el candidato señaló que rechazó la oferta del actual timonel de Sofofa para ser vicepresidente de la entidad.

Tras contar con cerca de 40 votos de los 180 que necesita, Navarro se concentrará este mes en captar los apoyos que le faltan para contar con el apoyo del 50% más 1 de consejeros electos de Sofofa y así salir electo.

Hasta ahora, Navarro cuenta con el apoyo de Alfonso Swett Opazo, Claudio Muñoz, Rodrigo Abumohor y Pablo Bosch, entre otros. Este grupo, conocido como los “consejeros jóvenes”, también es apoyado por Bernardo Larraín Matte, quien postulará como consejero en la elección del 27 de abril. Todos ellos, han estado sosteniendo intensas reuniones con los consejeros que participarán en la elección para contar con sus votos.

Según el círculo cercano a Navarro, un apoyo clave será el que entreguen en los próximos días Rafael Guilisasti y Juan Claro, vicepresidente de la entidad gremial y ex presidente de ésta, respectivamente. Ambos forman parte del grupo de consejeros senior. Se prevé que el pronunciamiento de ambos empresarios marcarán un hito en la carrera a la presidencia de Navarro, ya que hasta ahora no ha habido un apoyo explícito por parte de  quienes son considerados hombres fuertes en la entidad gremial.

Claro está de viaje y se estima que cuando llegue a Chile se reunirá con Andrés Navarro para entregarle su apoyo. Por su parte, el actual timonel de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock no se ha referido a la candidatura de Navarro. De hecho, en la entidad indicaron que aún no tiene contemplado hablar sobre el tema elecciones.

Señal T13 En Vivo