Negocios

IFE de cuarentena: Extensión del beneficio entregaría hasta $100 mil por persona

IFE de cuarentena: Extensión del beneficio entregaría hasta $100 mil por persona
T13
Compartir
Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se aplicará a las familias que vivan en zonas que estén en cuarentena producto de la crisis sanitaria del COVID-19, según anunció el ministro de Hacienda.

El Gobierno anunció esta semana la creación de un ‘nuevo’ Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en comunas que se encuentren en cuarentena debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes llegará el nuevo pago anunciado por el Gobierno?

En este sentido, su aplicación quedará plasmada en dicha ley que este jueves se debate en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que dado que es necesario que el IFE se entregue mediante una ley, al incluirlo en el erario fiscal se asegura que esté siempre disponible cada vez que una zona esté en cuarentena, citó El Mercurio.

En sus primeras entregas el IFE entregaba un aporte máximo de $400 mil por hogar, tomando como referencia un monto de hasta $100 mil por integrante en una familia de cuatro personas, ahora se espera que el monto sea el mismo, ya que quedó regulado en el IFE 2.0 que se acordó en el plan de emergencia económico del pasado 14 de junio.

El número exacto de los beneficiarios, dependerá de las zonas que estén en confinamiento al momento de activar el instrumento, consignó el mencionado medio.

Por otro lado, los pagos serán por uno o más meses dependiendo de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia en los habitantes de las localidades que serán beneficiarias.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */