Negocios

Gobierno designa a ex director de AFP Habitat como presidente de Codelco

Gobierno designa a ex director de AFP Habitat como presidente de Codelco
T13
Compartir
El nombramiento de Juan Benavides se produce luego que renunciara a AFP Habitat y se suma a los de Hernán de Solminihac e Ignacio Briones.

El Gobierno confirmó este viernes que Juan Benavides reemplazará a Óscar Landerretche en la presidencia de Codelco, a una semana de que fueran designados como directores el exministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el economista Ignacio Briones.

Benavides estará en el cargo por cuatro años y completará la mesa junto a Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Blas Tomic, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub, además de Briones y de Solminihac.

Momentos antes de su nombramiento AFP Habitat informó la renuncia de Benavides al directorio de la compañía para "asumir nuevas responsabilidades".

Dentro de los principales desafíos estará el desarrollo y finalización de los proyectos estructurales en Chuquicamata y El Teniente, la posibilidad de internacionalización de la compañía y la reforma a la ley de gobierno corporativo que rige a la empresa, entre otras.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota