La respuesta de Enel tras histórica multa de la SEC por cortes de luz de agosto



Este miércoles, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó la aplicación de una histórica multa a Enel, esto producto de los masivos cortes de luz ocurridos en agosto de 2024.
Estas interrupciones se prolongaron por semanas, e incluso, como dio a conocer en exclusiva Reportajes T13, tres personas electrodependientes murieron durante el incidente.
La SEC detalló que aplicará multas por 280 mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a $18.800 millones convirtiéndose en la sanción más alta de la historia de la regulación chilena.
La autoridad explicó que aún sigue pendiente un proceso sancionatorio vinculado a infracciones a la ley de pacientes electrodependientes y los otros procesos vinculados a las otras distribuidoras involucradas en el evento ocurrido en agosto.

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La respuesta de Enel a la histórica multa de la SEC:
A través de un comunicado, la empresa se refirió al anuncio realizado por la autoridad eléctrica, señalando lo siguiente:
Respecto a las multas cursadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por varios cargos asociados al evento climático inédito ocurrido en agosto de 2024, Enel Distribución puede señalar que ratifica la plena convicción en haber actuado conforme a derecho, que estudiará en detalle las resoluciones y que ejercerá los recursos que contempla la ley.