Negocios

Las acciones europeas caen en reacción a ataque en España

Las acciones europeas caen en reacción a ataque en España
T13
Compartir
El viejo continente ha tenido problemas en volver a despegar su economía, luego de que el atentado en Barcelona remeciera el mercado. El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,7 por ciento al cierre, reduciendo su avance semanal a 0,6 por ciento.

Bloomberg

Las acciones europeas cayeron conforme un ataque terrorista en Barcelona pesó sobre el ánimo de los inversionistas.

El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,7 por ciento al cierre, reduciendo su avance semanal a 0,6 por ciento. Aunque las acciones de todo el mundo descendieron, los mercados financieros han demostrado en años recientes una mayor capacidad de resistencia a ataques terroristas.

El índice de referencia de Europa ha tenido problemas para recuperarse desde el máximo que registró a mediados de mayo, arrastrado por un fortalecimiento de la tensión geopolítica y del euro. Preocupaciones sobre el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump también contribuyeron al malestar del mercado mundial esta semana, especialmente después de una ola de violencia registrada el fin de semana pasado en el estado de Virginia.

El índice IBEX 35 de España cayó 0,6 por ciento después de cotizar a 1,5 por ciento menos al comienzo de la sesión. Los 19 grupos en el Stoxx 600 cayeron, con las acciones de empresas de viajes y de medios de comunicación registrando los mayores descensos. Los prestamistas cayeron por un segundo día en medio de una reducción de las probabilidades de otro incremento de tasas en Estados Unidos este año.

Economía europea
Economía europea

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota