Negocios

Lipigas confirma investigación a filial de Perú por presunta colusión

Lipigas confirma investigación a filial de Perú por presunta colusión
T13
Compartir
Lima Gas es indagada junto a otras cuatro firmas del mercado del gas por la entidad de Defensa de la Libre Competencia peruana.

La distribuidora chilena de gas Lipigas confirmó este martes que su filial en Perú, Lima Gas, es investigada por una presunta colusión de precios.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma explicó que la investigación del organismo de Defensa de la Libre Competencia peruano comenzó el 31 de julio de este año y afectaría a un total de cinco empresas importadoras o envasadoras de gas licuado de petróleo en ese país.

Lipigas precisa sí que adquirió Lima Gas en 2013 y los hechos inquiridos corresponden a un período anterior a 2011.

Asimismo, aclaran que estos procedimientos pueden durar años en Perú antes de que se alcance una resolución. De hecho, afirman que actualmente la investigación se encuentra suspendida.

“Hemos  tomado  la  investigación  con  la  máxima  seriedad,  como  corresponde  en estos  casos”, afirman en el documento, donde también agregan: “ estamos  llevando  a  cabo  una  revisión  interna  para  confirmar  el  correcto  funcionamiento  de  los  procesos”.

Finalmente, concluyen diciendo que “no tenemos antecedente alguno que indique irregularidades en la compañía, (por lo que) estimamos que es prematuro establecer provisiones por este tema”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota