Negocios

Ministro Marcel confirma que discusión del Royalty Minero incluirá comentarios de la industria

Agencia Uno - Ministro de Hacienda, Mario Marcel
Por T13
"El trabajo que se va a hacer ahí va a incluir no solo las propuestas del Ejecutivo, sino los comentarios que haya de la industria", recalcó el titular de Hacienda, sobre la iniciativa que hoy comienza su trámite en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que se incluirá a la industria en la discusión del comentado Royalty Minero que comenzará su tramitación en el Congreso.

En conversación con Tele13 Radio, Marcel comentó que este jueves comenzará la discusión "en el Senado, hay una sesión esta mañana en la Comisión de Minería". 

"El trabajo que se va a hacer ahí va a incluir no solo las propuestas del Ejecutivo, sino los comentarios que haya de la industria", recalcó el titular de Hacienda.

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio? T13
Lee También >

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?

"Nosotros tenemos un objetivo de recaudación que no es simplemente recaudación en general, es para invertir en investigación y desarrollo, aportar recursos a las regiones, pero también nos importa que siga habiendo un dinamismo muy importante de la industria minera en Chile", recalcó Marcel. 

En ese sentido, el ministro recalcó que Chile seguirá "siendo un país minero por mucho tiempo e iremos complementándolo con otro tipo de actividades, nos importa sin duda que la actividad minera tenga un buen futuro en Chile".

Revisa también este video: