Negocios

Junta extraordinaria de accionistas de Metrogas aprueban división de la compañía

Junta extraordinaria de accionistas de Metrogas aprueban división de la compañía
T13
Compartir
Metrogas operará en dos unidades: el negocio de distribución y aprovisionamiento. Este último bajo el nombre de Aprovisionadora Global de Energía.

Este jueves la junta extraordinaria de accionistas de Metrogas S.A. aprobó la división de la compañía en dos unidades: por un lado el negocio de distribución y por otro el de aprovisionamiento, que operará bajo el nombre de  Aprovisionadora Global de Energía.

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Metrogas S.A. detalló que el negocio de aprovisionamiento estará a cargo de la sociedad Aprovisionadora Global de Energía.

Este contará con todo el negocio de venta a grandes clientes como generadoras eléctricas, distribuidoras de gas natural y ventas internacionales, y la que tendrá la participación del 33% de Metrogas en GNL Chile, el 20% en GNL Quintero y el 47% en GasAndes; y la continuadora Metrogas que atenderá a los clientes residenciales, comerciales e industriales.

Además esta nueva sociedad mantendrá la participación actual de los tres accionistas de Metrogas. Esto es 51,84% controlado por Gas Natural Chile, un 8,33% por Gas Natural Fenosa Chile y el restante al Grupo Angellini mediante Copec.

Este anuncio se enmarca dentro del proceso de reestructuración que puso en marcha Gas Natural Fenosa -controladora de CGE- para su negocio de gas de red.

Además, se informa que el directorio provisorio de Metrogas S.A., como continuadora legal, quedará conformado por Antonio Gallart Gabás, Sergio Aranda Moreno, Carlos Miravent Pi, Andrés Lehuedé Bromley y Juan Ignacio Langlois Margozzini. Los directores provisorios durarán en sus cargos hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas, a ser celebrada los cuatro primeros meses de 2017.

LEE TAMBIÉN:

Ministro de Hacienda (S): Hay que asumir que la productividad no cumple rol de décadas anteriores

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota