Negocios

Ministro Larraín por reducción de tasa de interés: "Son condiciones crediticias más favorables"

Ministro Larraín por reducción de tasa de interés: "Son condiciones crediticias más favorables"
T13
Compartir
El titular de Haciendo también calificó como una buena noticia para la economía chilena el crecimiento tendencial que estimó el Banco Central.

El ministro de Haciendo Felipe Larraín se refirió a la disminución de la tasa de interés que anunció este viernes el Consejo del Banco Central. “El efecto para las personas son condiciones crediticias más favorables”, explicó el titular de la cartera ante el 2,5 por ciento de tasa de interés.

En conversación con el diario La Tercera, el secretario de Estado dijo que esperaban ver una reducción en los créditos de consumo y en los créditos para las pymes, por ejemplo.

LEE TAMBIÉN: Sorpresa del Banco Central al anunciar la mayor baja en la tasa de interés en diez años

Vamos a tener algunas tasas que van a bajar, probablemente no en toda la magnitud de los 50 puntos base, o medio punto que bajan la tasa de política monetaria, pero el efecto para las personas viene fundamentalmente a través de eso”, dijo Larraín.

El ministro de Hacienda también comentó con el matutino el crecimiento tendencial que se estimó en 25 puntos base más del que se tenía, lo que calificó como una “buena noticia para la economía chilena”. “Tenemos un crecimiento tendencial que está entre 3,25 por ciento y 3,75, centrado en 3,5%” agregó.

Señal T13 En Vivo