LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Negocios

Ministro de Economía, Nicolás Grau, habla de "proceso de normalización" de la economía chilena

Ministro de Economía, Nicolás Grau, habla de "proceso de normalización" de la economía chilena
T13
Compartir
"Ha sido un año bastante positivo en términos de inversión o mejor de lo que se esperaba al menos", afirmó el ministro Grau en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al "proceso de normalización" que vive actualmente la economía chilena y aseveró que, en términos de inversión extranjera, fue un escenario positivo. 

En conversación con Tele13 Radio, Grau señaló que "este año, a pesar que ha sido un año difícil en términos económicos, ha sido un año bastante positivo en términos de inversión o mejor de lo que se esperaba al menos. En términos de inversión extranjera estamos teniendo un año por arriba del promedio de los últimos cinco años en torno a 14 mil millones de dólares". 

Asimismo, Grau contó que "en general las proyecciones no son las mejores para el año 2023 en términos de inversión, pero lo que quiero señalar (...) es que el resultado de inversión de este año ha estado muy por sobre lo que eran las proyecciones". 

Con WI-Fi y pago electrónico: Los nuevos buses que tendrá el transporte público de Valparaíso
Lee También

Con WI-Fi y pago electrónico: Los nuevos buses que tendrá el transporte público de Valparaíso

"El desafío principal que teníamos este año era que, para contener la inflación necesitábamos reducir al ritmo del consumo y eso se hizo a través de una política fiscal muy responsable, pero lo ideal era que esa contención del consumo no implicara una reducción de la inversión y una reducción del empleo y esas dos cosas no sucedieron", recalcó.

El titular de Economía afirmó que "la inversión no se redujo y el empleo, a pesar que en los últimos meses hemos estado estable, no ha retrocedido así que creo que eso son buenas noticias respecto a este proceso de normalización que está teniendo la economía chilena".

Ministro Nicolás Grau en conversación con Tele13 Radio