Negocios

Minutas de las Fed revelan existencia de “argumento razonable” para elevar tasas

Minutas de las Fed revelan existencia de “argumento razonable” para elevar tasas
T13
Compartir
En los documentos dados a conocer hoy se deja entrever que ya queda poco para la subida de tasas.

Las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reconocen la existencia de un "argumento razonable" para elevar las tasas de interés, pese a que en la reunión de política monetaria, que se celebró entre el 20 y el 21 de septiembre, decidió mantenerla en un rango entre 0,25% y 0,50%.

En los documentos dados a conocer hoy se deja entrever que ya queda poco para la subida de tasas. De hecho, varios miembros con voto aseguraron que será necesario subirla "relativamente pronto", según publica El Economista de España.

El documento revela diferencias entre los miembros del Comité de la Fed. Algunos consideran que esta alza debiese concretarse relativamente pronto “si el mercado laboral continua mejorando y la actividad económica se fortalece".

En tanto, otros prefieren esperar hasta ver mayor evidencia, “como un alza de los precios más cercano al objetivo del 2%".

En la reunión de septiembre la votación se saldó con siete votos a favor y tres en contra de la mantención de tasas: los de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George; la de Cleveland, Loretta Mester, y el de Boston, Eric Rosengren.

Analistas a nivel mundial esperan que el alza se haga efectiva en la reunión de diciembre próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota