Negocios

Monckeberg afirma que la nueva reforma de pensiones corregirá "cosas malas" de propuesta de Bachelet

Monckeberg afirma que la nueva reforma de pensiones corregirá "cosas malas" de propuesta de Bachelet
T13
Compartir
El ministro del Trabajo, aseguró que la reforma "corrige cosas malas y recoge las buenas de proyecto del gobierno anterior”.

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg hizo un llamado a “todas las fuerzas políticas para consensuar acuerdos”, esto en el marco de la nueva reforma de pensiones. Según la autoridad, “corregirá las cosas malas” que tenía la iniciativa propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet en su última administración, aunque también mantendrá las buenas. 

El secretario de Estado agregó que “el proyecto tenía cosas que nos parecían malas, que estamos corrigiendo y cambiando”, sin embargo, se mantendrán algunos puntos.

Cabe destacar que meses antes de dejar el cargo, la ex mandataria firmó tres proyectos de ley que buscaban reformar el sistema provisional, pero este fue rechazado por la Cámara de Diputados.

Se espera que el nuevo proyecto de pensiones sea presentado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, a eso de las 21 horas a través de cadena nacional.

El ministro de Trabajo hizo énfasis en que la principal diferencia entre la nueva propuesta provisional y la antigua, corresponde al eje en la “solidaridad del sistema".

En esa misma línea, mencionó que “creemos que nuestro sistema requiere solidaridad. Entendemos que hay muchos chilenos que no les alcanza para tener una pensión digna con lo que ellos ahorran", y agregó que no cualquier solidaridad, sino que una solidaridad buena, que es la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más".

"Estoy seguro que cuando se conozca el proyecto, nos daremos cuenta que es una muy buena respuesta a la necesidad de mejorar las pensiones, ya que es sustentable y responsable, concluyó Monckeberg.

Señal T13 En Vivo