EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Multan con más de $700 millones a La Parva por derrame de parafina

Multan con más de $700 millones a La Parva por derrame de parafina
T13
Compartir
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles sancionó al centro de esquí, tras comprobar una serie de infracciones a la normativa de almacenamiento de combustibles líquidos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó una multa de más de $700 millones tendrá que pagar el centro de esquí La Parva, por su responsabilidad en el derrame de parafina desde uno de sus tanques, combustible que terminó en el Río Mapocho, contaminando el cauce y provocando el corte de agua potable para cerca de 9 mil familias del sector oriente de la capital, el 23 de mayo pasado.

Al respecto, el superintendente Luis Ávila señaló que "esperamos que la multa que estamos aplicando a La Parva sirva para que ésta y otras empresas del rubro, respeten la normativa vigente en relación al almacenamiento de combustibles líquidos. Las empresas y sus responsables deben de tomar conciencia que el uso y manejo de los combustibles conlleva ciertos riesgos que podemos minimizar si es que respetamos lo que indica la norma al respecto".

Los cargos que se formularon contra el centro de esquí fueron por no inscribir las instalaciones; no informar del accidente dentro de las 24 horas siguientes de ocurrido el hecho; y no velar porque el diseño, construcción, mantenimiento y operaciones de las instalaciones se realice en forma segura. Dentro de este último cargo, se agrupan infracciones como falta de pruebas de hermeticidad, de un registro diario del volumen de combustibles y de capacitación del personal, entre otras.

La SEC además se encuentra realizando un segundo proceso administrativo al mismo centro, luego que tras una nueva fiscalización el pasado 28 de junio, se detectaran una serie de problemas en los tanques de almacenamiento de combustibles, por lo que no se descartan nuevas multas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota