Mundo

Rusia entra en default por primera vez en cien años

Rusia entra en default por primera vez en cien años
T13
Compartir
El gobierno de Vladimir Putin asegura que tiene los fondos para pagar los fondos soberanos extranjeros y que no ha podido saldar sus deudas debido a las sanciones económicas de occidente tras la invasión a Ucrania.

El escenario económico en Rusia es complejo. A poco más de cuatro meses del inicio de la invasión a Ucrania, el gigante europeo entró en default.

De esta forma, y debido a la incapacidad de pagar sus bonos soberanos externos a sus acreedores, el país liderado por Vladimir Putin será calificado en dicha situación financiera por primera vez en más de un siglo.

El G7 va a reforzar su presión sobre Rusia apuntando al sector del crudo
Lee También

El G7 va a reforzar su presión sobre Rusia apuntando al sector del crudo

Dicha situación se produjo, en gran parte, por las sanciones impuestas por varios países de occidente tras la invasión a Ucrania.

Por este motivo, se cerraron muchas de las rutas de pago de de Moscú hacia los países acreedores.

Si bien el gobierno ruso había podido realizar los pagos de las deudas de los bonos, el pasado 27 de mayo expiró la fecha límite del periodo de gracia para el pago de intereses atrapados.

Rusia asegura que tiene los fondos para pagar las deudas pero que no ha podido saldar las deudas debido a las sanciones de occidente.

En este contexto, hace algunos días anunciaron que cambiarían al servicio de su deuda soberana pendiente de US$ 40 mil millones en rublos.

Revisa este video también: