Nacional

Abren postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2018 del Fosis

Abren postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2018 del Fosis
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social llamó a los interesados a postular a los programas que cuentan con más de 37 mil cupos y una inversión de $26 mil millones.

Con un llamado a informarse y participar, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, dio inicio al periodo de postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2018 del Fosis.

Al respecto, el ministro Moreno señaló que "la base del crecimiento personal y del país es el emprendimiento de las personas la fuerza para salir adelante. Aquí me han relatado las dificultades que han tenido que vencer, pero también han destacado cómo el Fosis les ha dado una nueva posibilidad para aprender y sacar el jugo a sus propios talentos".

Los programas del Fosis buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Para 2018, el Fosis apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones.

El proceso de postulación se realiza entre marzo y abril sen todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

Cómo postular

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para informarse y postular se puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.

Para quienes prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del Fosis, a los municipios en convenio o a las oficinas de Chile Atiende.

Señal T13 En Vivo