Negocios

Nestlé Chile sella adquisición de La Fête Chocolat y mantiene a la administración actual

Nestlé Chile sella adquisición de La Fête Chocolat y mantiene a la administración actual
Diario Financiero
Compartir
La multinacional destaca esta inversión como una oportunidad para profundizar su participación en el segmento de chocolatería fina.

Nestlé Chile anunció hoy la adquisición de La Fête Chocolat, cuya negociación se había conocido en octubre, y además se confirmó que la actual administración de la chocolatería se mantendrá.

"Esta inversión permite la presencia de Nestlé en la categoría de chocolates finos que buscan ofrecer productos de primerísima calidad, y que significan una experiencia completa en torno al chocolate para el consumidor", destacó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, en un comunicado. 

Por su parte, Leo Leiman, CEO de Nestlé Chile señaló que "estamos muy contentos porque La Fête Chocolat ratifica nuestro compromiso de potenciar la oferta de productos de alta calidad en distintas categorías y mercados". 

"Además, representa una gran oportunidad para la compañía de ingresar a un mercado que se encuentra en franco crecimiento y en donde aún no participamos, lo que nos permite fortalecer nuestro liderazgo en el mundo de los alimentos", agregó.

Esta es una operación inédita para Nestlé, pues la empresa suiza es fabricante y no operador de locales comerciales. Así, si bien tendrá injerencia en los principales lineamientos de la empresa, el día a día estará a cargo de los mismos ejecutivos que lograron posicionar a La Fête Chocolat.

Jorge McKay, socio fundador de La Fête Chocolat, apuntó que es un importante paso para su compañía. "Partimos en el año 2006 en una planta de 120 metros cuadrados y cinco empleados operación confirma ese éxito", apuntó.

La chocolatería cuenta con más de 400 colaboradores y cerca de 40 puntos de venta a lo largo del país, además de su propia venta online. La industria de los chocolates finos en Chile mueve unos US$ 70 millones al año, y La Fête Chocolat es el principal operador. No obstante, la firma rápidamente se convirtió en el principal fabricante de chocolates finos de América Latina.

Señal T13 En Vivo