Negocios

DF | Isapre Nueva Más Vida contraataca contra Red Christus UC por negativa a recibir bonos

DF | Isapre Nueva Más Vida contraataca contra Red Christus UC por negativa a recibir bonos
Diario Financiero
Compartir
La aseguradora sostiene que decisión de no recibir sus bonos corresponde a “una medida de presión” y anunció que está en proceso de solicitud de arbitraje. Agregaron que la red UC "viene manifestando situaciones de apremios financieros desde hace un tiempo”.

Luego que la Red de Salud UC Christus informó a sus usuarios el fin de sus contratos con la isapre Nueva MasVida, argumentando "incumplimientos reiterados en los acuerdos", esta aseguradora descartó la existencia de deudas con esa institución y dijo que esa medida constituye una medida de presión por su negativa a acceder a un conjunto de solicitudes cuya objetivo es mejorar su posición financiera.

“Hace ya un tiempo, la Red de Salud Christus UC viene manifestando situaciones de apremios financieros y, vía una solicitud de modificación de acuerdos contractuales establecidos, está solicitando anticipos de pagos por $ 1.800 millones, lo cual no ha sido aceptado por Nueva MasVida”, señaló Luis Atabales, vicepresidente del directorio de la isapre.

El directivo atribuyó la determinación de la Red de Salud Christus UC de no recibir bonos de esa isapre fue informada hace dos semanas y constituye una “medida de presión” que calificó como un incumplimiento contractual, frente a lo cual “lo que corresponde es que se ponga término al contrato”, para lo cual tiene previsto recurrir a un árbitro.

“Por esta razón, Isapre Nueva MasVida (INMV) se encuentra en proceso de solicitud de arbitraje lo cual fue anunciado a Christus UC”, detalló Atabales, quien agregó que este diferendo “es el resultado de una serie de peticiones especiales de Christus UC  para lograr mejorar su posición, se orientan a sacar mejor partido en su favor del convenio con INMV y  obedecen a una situación de negociación en desarrollo que se encuentra tensionada”.

En relación a lo afirmado por la Red de Salud Christus UC a sus afiliados en cuanto a que la medida fue adoptada en razón del "atraso en el plazo promedio para emitir bonos, como también al incumplimiento reiterado en las fechas de pago, de prestaciones otorgadas oportunamente", por parte de Nueva MasVida, Atabales aseveró que no mantienen deudas con esa institución ni con ningún otro prestador de salud.

Señal T13 En Vivo