Negocios

Oposición descarta "visión optimista" de la economía tras anuncio de Presupuesto 2018 por Bachelet

Oposición descarta "visión optimista" de la economía tras anuncio de Presupuesto 2018 por Bachelet
T13
Compartir
Tras el anuncio presupuestario para el próximo año, el senador Juan Antonio Coloma UDI, estimó que existen otras áreas que deberían contar con prioridad, además de salud y educación, como es la delincuencia y la previsión a los sectores más vulnerables.

La oposición tomó con bastante cautele el anuncio del Presupuesto 2018 anunciado por la Presidenta Bachelet durante la noche de este domingo.

Para el senador Juan Antonio Coloma UDI, estima que se debe tener prudencia sobre el aumento del 3.9% de aumento propuesto por la Mandataría. El parlamentario recordó que el Banco Central, hace unas semanas, consideró que "un 3% era lo adecuado en este minuto" por lo que cuestiona las razones del alza presupuestario. 

Además, descarta la "visión optimista" respecto a la situación económica del país. "Da la impresión de que este ha sido un gobierno muy existoso en materia económica, circunstancia que yo pienso que ha sido exactamente lo inverso".

De acuerdo al anuncio presidencial, el Prespuesto 2018 tendrá como ejes principales Educación y Salud, sin embargo, el senador estima que se debería agregar la relacionada con la previsión y de la inseguridad en el país. 

"La delincuencia claramente sigue siendo un drama en Chile, que incluso se ha agravado en muchos aspectos y particularmente con esta visión de un terrorismo que no se enfrenta por parte del gobierno y que tiene en jaque a lugares del país", estimó. 

Señal T13 En Vivo