Negocios

Peligran los brindis: Compañía de licores más grande del mundo alerta por crisis hídrica

AFP - Gin Tanqueray, imagen referencial
Javier Sáez Leal
Compartir
El gigante de las bebidas espirituosas, Diageo Plc, expresó su preocupación respecto al cambio climático y describió iniciativas para proteger la producción.

Las sequías que ya están en desarrollo en gran parte del mundo podrían agravarse en los próximos años y generar efectos en nuestra vida cotidiana al punto de que Diageo Plc, la compañía de licores más grande del mundo, alertó por una eventual disminución de la oferta de bebidas alcohólicas.

Y claro, el ingrediente que se presenta con mayor volumen en cada receta y está presente en todos los productos alcohólicos es el agua.

Virus sincicial: Todo lo que debes saber para prevenir la enfermedad y cómo actuar tras la detección de un caso
Lee También

Virus sincicial: Todo lo que debes saber para prevenir la enfermedad y cómo actuar tras la detección de un caso

Según publica Bloomberg y recoge DF, la seguridad del agua es el riesgo más importante que implica el cambio climático para Diageo Plc, empresa detrás de marcas como el gin Tanqueray, la cerveza Guinness y la crema irlandesa Baileys.

La empresa tiene industria en 43 ubicaciones con riesgo hídrico. Según detalló Michael Alexander, el director global de sostenibilidad del agua, medioambiente y agricultura de la compañía "puede ser la cervecería o destilería más eficiente del mundo (...) pero eso no va a mitigar el riesgo si hay una sequía".

Como respuesta, Diageo tiene proyectos de eficiencia hídrica en Turquía y busca reducir el consumo de agua hacia 2030. Además del uso de agua como tal, los productos agrícolas como las uvas o los granos de la cerveza dependen directamente de las lluvias.

Entre las medidas para afrontar el nuevo escenario, la compañía impulsó con fuerza un destilador que repone más agua de la que usa en algunas áreas y también ha promovido el riego por goteo, ya que se considera que protege el suelo y aumenta el rendimiento.

Señal T13 En Vivo