Negocios

Cámara Nacional de Comercio: "Es difícil invertir en Chile cuando tenemos saqueos y extorsiones"

Cámara Nacional de Comercio: "Es difícil invertir en Chile cuando tenemos saqueos y extorsiones"
T13
Compartir
Ricardo Mewes recalcó que "el gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse" y respaldó a la ministra Carolina Tohá: "Sabe del tema".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, se refirió a la actualidad del país tras la presentación del Plan Invirtamos en Chile, anunciado por el gobierno de Gabriel Boric.

Dicha iniciativa plantea una serie de medidas para fomentar la inversión privada, pública y extranjera, junto con entregar facilidades para incentivar el consumo.

Gobierno presenta agenda pro inversión: Incluye incentivos a sector privado, público y extranjeros
Lee También

Gobierno presenta agenda pro inversión: Incluye incentivos a sector privado, público y extranjeros

En este contexto, en conversación con Radio Cooperativa, Mewes además abordó los hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en el país.

Sobre este punto, sostuvo que "es algo que efectivamente está afectándonos mucho, el día domingo ocho locales fueron saqueados de nuevo".

"Es tremendamente relevante que haya una mesa de seguridad, porque de lo contrario va a ser muy difícil que se invierta en Chile cuando tenemos saqueos, cuando tenemos extorsiones, en el sur de Chile todos sabemos lo que pasa", agregó.

Del mismo modo, recalcó que "el gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse, no puede ser que las personas empiecen a sentir miedo de circular por las ciudades porque pueden ser asesinados por asaltantes como vimos en Talcahuano, Ovalle y en Santiago el fin de semana".

En esa misma línea, Mewes indicó que "espero que la ministra Carolina Tohá, porque sabe del tema, realmente pueda avanzar en el trabajo que están haciendo en conjunto con el subsecretario Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito. Creo que es importante los pasos y las señales que se dan en ese sentido".

Señal T13 En Vivo