Negocios

Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto que busca contener alzas de la parafina

Agencia Uno - Alza en el precio de la parafina
Por T13
El proyecto plantea una inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, lo que generaría una caída de $200 en el valor del litro de parafina.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto presentado por el gobierno para contener el alza en el precio de la parafina que se ha producido en las últimas semanas.

La instancia aprobó la inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) anunciada por el Ejecutivo.

Gobierno firma proyecto para estabilizar precios del petróleo: También beneficiará a la parafina Agencia Uno - Bidón de parafina
Lee También >

Gobierno firma proyecto para estabilizar precios del petróleo: También beneficiará a la parafina

Sobre este punto, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, señaló que el valor del litro de parafina, que actualmente ronda los $1.200, se podría reducir en cerca de $200 con el nuevo subsidio.

Del mismo modo, proyecto que el valor del kerosene se podría mantener en torno a los $1.000 el litro hasta fines de septiembre.

La iniciativa deberá seguir con su tramitación en la sala del Senado este mismo miércoles, y en caso que sea aprobado pasará a ser tramitado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Revisa también este video: