EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno firma proyecto para estabilizar precios del petróleo: También beneficiará a la parafina

Gobierno firma proyecto para estabilizar precios del petróleo: También beneficiará a la parafina
T13
Compartir
El Presidente Gabriel Boric anunció una inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo. Además, anunció que durante los próximos días para estabilizar las variaciones en las cuentas de electricidad y otro para mejorar la competencia en el mercado del gas licuado.

El Presidente Gabriel Boric firmó este lunes el proyecto de Ley del Fondo de Estabilización de los precios del Petróleo, en medio de la serie de alzas que se han producido sobre los valores de los hidrocarburos en el último tiempo.

Sobre este punto, el mandatario afirmó que "hoy con los ministros de Hacienda y Energía vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$ 40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) y que permitirá disminuir el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron presente los parlamentarios".

Gobierno anuncia mecanismo para revisar qué precios suben en medio de inflación que afecta al país
Lee También

Gobierno anuncia mecanismo para revisar qué precios suben en medio de inflación que afecta al país

Del mismo modo, junto con la firma de la norma que deberá ser discutida en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en los próximos días presentarán otros dos proyectos más en esta misma línea.

"En los próximos días vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad. Sabemos que los servicios básicos hay deudas acumuladas y no queremos que haya alzas bruscas", anunció el Presidente.

Del mismo modo, aseguró que "antes que termine este mes, los ministros de Hacienda y energía van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión en el mercado del gas".

"A ello se suma además una discusión inmediata que le pusimos al proyecto de ley de biocombustibles sólidos, buscando mejorar la eficiencia de ciertos combustibles y además prever y mejorar los índices de contaminación que estos generan, en particular la leña", detalló el mandatario.

Revisa este video también: