Negocios

Con foco en seguridad y reactivación económica: Gobierno adelanta ejes del Presupuesto 2023

Con foco en seguridad y reactivación económica: Gobierno adelanta ejes del Presupuesto 2023
T13
Compartir
El gabinete de Gabriel Boric señaló que se destinarán más recursos para reforzar las inversiones, la generación de empleo y la matriz productiva, además apuntar a más presupuesto en el combate al narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric realizará una cadena nacional para dar a conocer la Ley de Presupuesto correspondiente al año 2023, la que deberá ser tramitada en el Congreso antes que se pueda promulgar.

En este contexto, luego de la reunión del comité político sostenida esta jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra vocera, Camila Vallejo, adelantaron algunos de los lineamientos de la iniciativa.

Ley de Presupuesto 2023: Presidente Boric alista cadena nacional para esta noche
Lee También

Ley de Presupuesto 2023: Presidente Boric alista cadena nacional para esta noche

En este contexto, Vallejo señaló que el foco de la Ley de Presupuesto estará en "la reactivación económica y la seguridad de las personas".

"Reactivación económica en el plano de las inversiones, la generación de empleo, la matriz productiva; y la seguridad de las personas tanto en el combate al narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado como también un aumento del gasto social en aquellas áreas que están siendo una necesidad urgente de cubrir", agregó.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, profundizó en parte los detalles de la ley de presupuesto público, pero afirmando que el Presidente Boric será el encargado de ahondar en cada ítem en cadena nacional durante este jueves.

"El proyecto de Ley de Presupuestos se va a ingresar mañana al Congreso Nacional y el Presidente va a entregar sus principales detalles (...) lo que podemos decir por el momento es que este va a ser un presupuesto cuyo objetivo es darle seguridad, tranquilidad a las chilenas y chilenos, en el sentido de que no solamente estamos recogiendo sus principales preocupaciones sino que también vamos avanzando en la implementación del programa de Gobierno", añadió.

Revisa las declaraciones de los ministros por el Presupuesto: