Negocios

Fernanda Bachelet renuncia a cargo como agregada comercial en Nueva York

Fernanda Bachelet renuncia a cargo como agregada comercial en Nueva York
T13
Compartir
La ex agregada comercial es hija del empresario Ricardo Bachelet, amigo del Presidente Sebastián Piñera hace tres décadas y socio en algunos negocios.

Este lunes se confirmó la renuncia de Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial de Chile en Nueva York, alejamiento que fue aceptado por la dirección de Prochile.

En su carta de renuncia, Bachelet Coto sostuvo que "agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que lo que "dije esta mañana es que esto es una prerrogativa del Presidente de la República y hubo un proceso interno. Yo respeto las dos decisiones, la decisión de nominación y la decisión de renunciar de ella". 

La ex agregada comercial es hija del empresario Ricardo Bachelet, amigo del Presidente Sebastián Piñera hace tres décadas y socio en algunos negocios.

Revisa este video también:

La nominación de Fernanda Bachelet causó el inmediato rechazo de Oposición e incluso el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó la decisión. 

El pasado viernes 4 de enero el Gobierno había confirmado la reducción de sueldo a Bachelet, el que alcanzaba los $10.500.000 mensuales. Además, se anunció que se tomará la misma medida con otros agregados comerciales, ya que el Gobierno realizará una nueva calificación de las categorías a las que corresponden.

Una vez conocida su renuncia, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que se trató de una decisión "prudente por todo el debate mediático que se dio sobre una nominación, y ahí quiero poner el acento. Acá el peso de la responsabilidad está en quien nomina y no en quien acepta un cargo de esta naturaleza". 

"Yo lamento que este episodio haya existido, lo ideal hubiese sido que aquellos cargos que son de una gran responsabilidad, en este caso para los intereses económicos y comerciales de nuestro país, sean concursados o al menos que exijan un nivel de experiencia importante", señaló Jackson.

Etiquetas de esta nota