Negocios

Futuro ministro de Economía, Nicolás Grau: "Vamos a estar muy preocupados de la inversión"

Agencia Uno
Por T13
El próximo titular de la cartera señaló que comparte la preocupación con el actual ministro Palacios de una "recuperación homogénea de la economía".

El futuro ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las directrices de su gestión como secretario de Estado, a pocos días del cambio de mando del 11 de marzo.

Esto, luego de la reunión bilateral que sostuvo con el titular de Economía, Lucas Palacios, en medio de la serie de reuniones que se generaron entre las actuales autoridades y las futuras.

Inflación se dispara sobre las expectativas Agencia Uno
Lee También >

IPC se dispara en enero sobre las expectativas e inflación anualizada toca máximo en 14 años

En este contexto, Grau señaló que “el ministerio de Economía, cuando nos toque asumir, por supuesto que vamos estar muy preocupados de la inversión".

"Tengo mucha confianza que el diseño que va a tener nuestra reforma tributaria va a ser un diseño que se preocupe de recaudar, de la justicia tributaria y un buen diseño de incentivos para efectos de la inversión”, añadió el economista.

Del mismo modo, indicó que “quiero agradecer al ministro Palacios, por toda la apertura y generosidad con la que ha enfrentado este proceso de traspaso. Hemos encontrado un ministerio muy abierto, con toda la información que hemos solicitado para poder hacer un traspaso adecuado".

"Creemos que este es el tipo de comportamientos que corresponde a los valores republicanos. Reconocemos y valoramos ese gesto. Entendemos que lo mismo se está produciendo en los distintos ministerios del país. Creemos que es un gesto general del gobierno actual”, complementó el futuro ministro.

Finalmente, recalcó que “quiero compartir con el ministro Palacios la importancia de lograr una recuperación más homogénea de toda la economía. La economía está bien en sus promedios, pero esconde una tremenda heterogeneidad".

"Hay sectores productivos rezagados, y grupos de personas que no han podido tener el trabajo de antes de la pandemia. Creemos que hay grandes desafíos, la forma de responder y abordar esos desafíos sigue siendo del ministro actual, y a futuro responderé con mucha calma y apertura, desde el 11 de marzo, todas las medidas que nos tocará hacer”, sentenció.

Revisa también este video: