Negocios

PYME cuestionan anuncio de Piñera y denuncian “impuesto a la contratación”

df_v2
Agencia Uno
Por Diario Financiero
El Presidente presentó su proyecto sobre retiro del 10% de fondos de las AFP, que contempla un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos que será de cargo del empleador.

Como un balde de agua fría calificaron algunos representantes de las pequeñas y medianas empresas (PYME) el anuncio del Gobierno, que en el marco del tercer retiro patrocinado por el Ejecutivo se incluye un 1% de cotización adicional para el reintegro de fondos que será de cargo del empleador.

Bono de $200 mil y reintegración de fondos: Así es el proyecto de tercer retiro del 10% del Gobierno Agencia Uno
Lee También >

Con reintegración y bono de $200 mil: Así es el proyecto de tercer retiro del 10% del Gobierno

El presidente de la multigremial de emprendedores, Juan Pablo Swett, indicó que "muy mal el presidente Sebastián Piñera, anuncia impuesto a la contratación de un 1% a las MiPymes, habla de ayuda a las Pymes y no anuncia NADA", escribió en su cuenta en Twitter.

Agregó que "habla de plan de reactivación y no lo tiene, nos llaman el viernes de La Moneda, mandamos propuesta pero no lo considera... indolencia!"

En tanto, el timonel de la Asociación de emprendedores (Asech), Marcos Rivas, indicó en sus redes sociales que "nuevamente el Presidente Sebastián Piñera es indolente con los emprendedores y MiPyMes. El viernes nos piden propuestas de liquidez y reactivación y hoy anuncia que sube en un punto las leyes sociales ¡a los emprendedores que hoy están a punto de morir!".