Negocios

Vallejo y Quinto Retiro: "La mejor manera de superar las AFP es con una nueva reforma previsional"

Agencia Uno
Por T13
La vocera de gobierno recalcó que "hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la tramitación de un proyecto de eventual quinto retiro del 10% de las AFP en el Congreso.

Esto, luego que parlamentarios de distintas bancadas, entre ellos algunos oficialistas, hicieran un llamado a aprobar un nuevo retiro de los fondos previsionales.

Marcel y Quinto Retiro: Agencia Uno
Lee También >

Marcel ratifica postura contra el Quinto Retiro: "Estamos en un escenario político que es distinto"

En este contexto, Vallejo señaló que "hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno, pero porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación". 

"En primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores. Recuperar empleo, reinsertar a muchos y muchas que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral y mejorando los salarios de las y los trabajadoras. Esa es una agenda que apunta a la situación de bolsillo de nuestras familias", recalcó.

Del mismo modo, Vallejo afirmó que "por otro lado, nosotros creemos que la mejor manera de superar a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, a las AFP, es con una nueva reforma previsional".

"Eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa y es lo que hemos comprometido ante el país porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y de postergación de nuestros y nuestras pensionadas", sentenció.

Revisa también este video: