Negocios

Precio de las bencinas tendrán una leve baja este jueves

Agencia Uno
Por T13
El gobierno volvió a ajustar los parámetros del Mepco y las bencinas no subirán su valor por tercera semana consecutiva.

El Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó que este jueves el precio de las bencinas bajará levemente. Esta modificación se da en medio del nuevo ajuste que realizó el gobierno a los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco).

La bencina de 93 octavos bajará 1,6 pesos por litros, mientras que la de 97 octanos lo hará en 0,6 pesos. El diésel también tendrá una disminución en su valor, de 3,7 pesos por litro.

Convención constituyente: Comisión de Reglamento rechaza rebajar quórum de dos tercios Agencia Uno
Lee También >

Convención constituyente: Comisión de Reglamento rechaza rebajar quórum de dos tercios

Esta nueva baja en el precio de los combustibles se da luego que el gobierno decidiera ajustar los parámetros del Mepco, la herramienta que busca que la variación del precio del combustible no sufra alzas ni bajas superiores a 6,2 pesos por litro.

Esta decisión se tomó luego de 35 semanas consecutivas de alza en los combustibles, y con un proyecto en el Congreso que buscaba modificar el impuesto específico a los combustibles.