Negocios

Presidenta de la CUT ratifica que insistirán en salario mínimo de $500 mil: "No nos vamos a mover"

Presidenta de la CUT ratifica que insistirán en salario mínimo de $500 mil: "No nos vamos a mover"
T13
Compartir
“Se pueden hacer esfuerzos (…) el mecanismo para esos esfuerzos es lo que se tiene que discutir”, afirmó Silvia Silva.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva, reafirmó la postura de subir el sueldo mínimo a $500 mil pesos, asegurando que “no nos moveremos” de esa propuesta.

"Nosotros ratificamos los $500 mil (…) De esa propuesta no nos vamos a mover", afirmó la cabeza de la multisindical.

Sobre lo mismo, abordó la discusión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y su posterior aprobación, asegurando que “todos pensábamos que no iba a prosperar, no se iba a poder legislar, y finalmente lo tenemos”.

“Parte de los $500 mil para cuatro personas y pensamos que se pueden hacer los mismos esfuerzos, requiere solo de voluntad política”, agregó Silvia Silva.

En esa línea, aseguró que "se requiere de voluntades políticas y sobre todo del empresariado. Súper ricos y empresarios tienen que colocarse en la discusión, tienen que hacer los aportes”.

Lavín propone ingreso mínimo de $500 mil y "trabajo al servicio de Chile" para deudores del CAE
Lee También

Lavín propone ingreso mínimo de $500 mil y "trabajo al servicio de Chile" para deudores del CAE

De igual manera ahondó la figura de las pymes y un eventual pago de salario mínimo de $500 mil pesos por trabajador, afirmando que durante este miércoles “tuvimos una reunión con la bancada de senadores de oposición y estuvimos conversando profundamente la discusión de $500 mil”.

“Comprometimos una agenda corta rápida en donde queremos incidir de lleno con detalles técnicos y con las asesorías de los economistas”, añadió en diálogo con Emol.

E insistió que “no nos movemos de la propuesta, que eso quede claro” y aseguró que “se pueden hacer esfuerzos (…) el mecanismo para esos esfuerzos es lo que se tiene que discutir”.

Por lo pronto, la discusión se sigue revisando en las comisiones conjuntas del Trabajo y Hacienda del Senado.

Señal T13 En Vivo