Negocios

Producción minera en Chile baja 0,6% en noviembre

Producción minera en Chile baja 0,6% en noviembre
AFP
Compartir
Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó sobre una baja en la producción minera, la cuál sería de un 0,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2020 a causa de la menor actividad registrada en la minería.

La producción minera de Chile, el mayor productor mundial de cobre,bajó un 0,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2020 a causa de la menor actividad registrada en la minería, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al INE, la producción en el rubro de minería metálica descendió un 1,4%, restando 1,324 puntos porcentuales (pp) a la variación del índice, "producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre" como consecuencia de "un menor tratamiento y una baja ley del mineral".

Por su parte, la minería no metálica aumentó un 12,1%, aportando 0,637 pp a la variación del índice, "debido a una mayor producción de carbonato de litio y ulexita".

Dólar cierra con baja de casi $ 10 ante alza del cobre y con el mercado atento a señales de Boric
Lee También

Dólar cierra con baja de casi $ 10 ante alza del cobre y con el mercado atento a señales de Boric

Responsable de más del 25% de la oferta global de cobre, la industria minera de Chile se ha mantenido operativa durante toda la pandemia de coronavirus y en los últimos meses se vio favorecida por el incremento en el precio internacional del metal.

El valor del cobre llegó a superar este año su máximo histórico, por encima de los 10.000 dólares la tonelada, impulsado por la fuerte demanda, especialmente de China, que absorbe la mitad de la producción mundial.

Con una producción anual que sobrepasa las 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta entre el 10% y el 15% del PIB chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota