Negocios

Dólar cierra con baja de casi $ 10 ante alza del cobre y con el mercado atento a señales de Boric

Dólar cierra con baja de casi $ 10 ante alza del cobre y con el mercado atento a señales de Boric
Diario Financiero
Compartir
Los ojos de los inversionistas están puestos sobre todo en las definiciones en torno al equipo económico del Presidente electo.

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este miércoles casi sin variaciones frente al peso chileno, luego de la fuerte alza de casi $ 30 del lunes, con el pasar de las horas la divisa estadounidense profundizó la caída con la que cerró el martes. 

En concreto, el tipo de cambio terminó el día en los $ 862,05, lo que significa un retroceso de $ 9,15 respecto de la sesión de ayer, de acuerdo con cifras de Bloomberg. 

Por su lado, el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres escaló 1,09%, hasta los US$ 4,36 la libra, según Cochilco. 

Según los especialistas, los inversionistas locales están a la espera que el Presidente electo, Gabriel Boric, entregue señales de lo que será su futuro equipo económico para conducir el gobierno. Diario Financiero recoge hoy las fortalezas de algunos de los nombres que están dentro de las posibilidades en carpeta.

"La cotización del dólar muestra una ligera caída en la presente sesión, continuando con la volatilidad tras el fuerte impulso de lunes posterior a las elecciones presidenciales. Estos movimientos son naturales tras la fuerte volatilidad vista en los días anteriores, especialmente con el menor volumen de transacción antes de fiestas de fin de año", afirma el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil
Lee También

Ex Bono Marzo 2021: revisa si tienes pendiente el cobro de este beneficio de $49 mil

El especialista también apunta que el repunte del cobre y un debilitamiento del dólar a nivel mundial apoyan la debilidad del dólar. Del mismo modo, esta jornada se dio a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al tercer trimestre, el que se anotó un crecimiento de 2,3%.

"En los próximos días seguiremos con escaso volumen y movimientos erráticos, mientras el mercado sigue internalizando los resultados electorales", agrega. 

Señal T13 En Vivo