Negocios

Pymes valoran encuentro con Presidente Electo Gabriel Boric: "Es un gesto importante"

Pymes valoran encuentro con Presidente Electo Gabriel Boric: "Es un gesto importante"
T13
Compartir
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, sostuvo que "estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos" y que "el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas".

El Presidente Electo Gabriel Boric se reunió con los representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes), algo que fue bien valorado por los gremios y que implicó compromisos para trabajar en conjunto desde los próximos meses.

Y es que en el programa de Gobierno del mandatario electo se contemplan diversas medidas y proyectos, como la disminución de la jornada laboral, el aumento del sueldo mínimo y una reforma tributaria, entre otras.

Rafael Cumsille, presidente de Conapyme, sostuvo en diálogo con los medios que se acordó "con el Presidente Electo, a contar de marzo, una mesa de trabajo permanente con su Gobierno y con las Pymes".

Esto último justamente para hacer revisiones en conjunto respecto de las medidas que se pretenden implementar.

Piñera a Boric: "Una cosa es ser candidato, donde uno promete, y otra es ser Presidente"
Lee También

Piñera a Boric: "Una cosa es ser candidato, donde uno promete, y otra es ser Presidente"

"Yo creo es un gesto importante, porque se ha invitado en esta oportunidad, no hemos pedido una audiencia nosotros, sino que él nos ha invitado a esta reunión a conversar de algunos temas que nos interesan a todos. Hemos hablado de la descentralización, de las compras públicas, de qué manera se puede potenciar a la empresa de menor tamaño", agregó Cumsille.

En esa línea, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, también indicó que "lo que hemos conversado es que ojalá eso lo podamos discutir antes, que haya un trabajo prelegislativoen conjunto con las pymes donde podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que pueden tener efectos negativos para las grandes empresas".

"Desde el mundo de las pymes, lo que hemos manifestado nosotros, es que estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuemos para que él lleve a cabo de su programa de Gobierno, pero también que comprometamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile", complementó Swett.

Por lo pronto, el Presidente Electo concurrirá este jueves al Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022.

Revisa este video también: