Negocios

Directora de Registro Civil rumano confirma que Rafael Garay intentó contraer matrimonio

Directora de Registro Civil rumano confirma que Rafael Garay intentó contraer matrimonio
T13
Compartir
En exclusiva para Canal 13, la oficial Melania Florescu señaló que si bien el economista se acercó la semana pasada para casarse con María Runcan, la solicitud fue negada ya que los novios no contaban con los documentos necesarios.

En septiembre pasado la huella del por entonces desaparecido Rafael Garay, comenzó a esclarecerse debido a que el economista concurrió personalmente al consulado de Chile en Bucarest, Rumania, y pidió un certificado de soltería.

Dado que el papel solicitado por Garay tiene como única finalidad acreditar el estado civil para contraer matrimonio, su intención de casarse quedó al descubierto. 

Este martes, la directora del Registro Civil de Brasov, Melania Florescu confirmó a T13 que la semana pasada Rafael Garay y su pareja María Runcan acudieron a las oficinas estatales para contraer matrimonio. 

"El ciudadano chileno y la ciudadana rumana solicitaron contraer matrimonio. Nosotros procedimos a verificar los documentos de identidad y vimos que estos no eran validos para la ley rumana. Por eso tuvimos que rechazar la solicitud", dijo la oficial del Registro Civil. 

"Es la primera vez que este ciudadano chileno se dirige a nosotros solicitando contraer matrimonio", agregó. 

Si Garay hubiera logrado casarse en Rumania, su situación de ciudadanía hubiese cambiado en medio del proceso en que la justicia chilena requiere su extradición desde suelo rumano.

Revés judicial

Por otro lado, este miércoles la Corte de Apelaciones de Brasov (Rumania) ordenó hoy -a las 17:00  (hora rumana)- el arresto preventivo para Rafael Garay, quien se encuentra formalizado por delitos de estafa. 

La decisión de su reclusión por 30 días se fundamentó en que Chile ya formuló la solicitud de extradición del economista, por lo que la Corte de Apelaciones del país europeo contó con las bases para poder arrestarlo. 

Tras la audiencia, Garay fue trasladado en un furgón al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov -una cárcel especial para personas a las que se les impone este tipo de medidas-, pero podrá apelar a la decisión de los jueces en los próximos días, a la espera de su extradición a Chile.  

 

Señal T13 En Vivo