Negocios

Reajuste del sector público: gobierno propone alza salarial de 2,3% para los sueldos más bajos

Reajuste del sector público: gobierno propone alza salarial de 2,3% para los sueldos más bajos
Diario Financiero
Compartir
La propuesta se distanciaría bastante de lo solicitado por los funcionarios, quienes en el pliego presentado a mediados de octubre, solicitaban un alza salarial de 4% para las remuneraciones bajas y 3% para las altas.

Una cita clave se está desarrollando hoy entre el Ministerio de Hacienda y la mesa del sector público, para dar continuidad a la negociación del reajuste salarial de los funcionarios del Estado.

De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, el Gobierno habría entregado hoy una primera propuesta de alza salarial a los trabajadores del Estado, planteando un incremento de 2,3% nominal a las remuneraciones de hasta $ 1.000.000, y para aquellos salarios bajo los $ 519.000 se plantearía el mismo incremento más un bono de $ 35.000.

Los sueldos sobre el $ 1.000.000, en tanto, se quedarían sin incremento salarial.

La propuesta del Ejecutivo se distanciaría bastante de lo solicitado por los funcionarios, quienes en el pliego presentado a mediados de octubre, solicitaban un alza salarial de 4% para las remuneraciones bajas y 3% para las altas. Si se toma como base lo establecido en la negociación del año 2019, las remuneraciones altas serían aquellas que están sobre los $ 3.000.000 brutos.

La propuesta presentada hoy por el Gobierno, además, mantendría en los mismos valores del año pasado los bonos de Navidad, Fiestas Patrias y Escolaridad. 

Los bonos de término de conflicto y vacaciones, en tanto, no se entregarían.

Por el momento, los actores siguen reunidos en conversaciones.

Señal T13 En Vivo