Negocios

Reforma Tributaria: Proyecto busca modificar impuestos a arriendos y venta de bienes raíces

Agencia Uno
Por T13
El proyecto impulsado por el Ejecutivo será presentado este viernes en el Palacio de La Moneda, donde se espera conocer mayores detalles de la iniciativa.

A las 11:00 horas de este viernes, en el Palacio de la Moneda, está programada la presentación de la Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo, actividad que será liderada por el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel

Se espera que junto con impulsar el proyecto se entregen detalles de los principales ejes de la iniciativa. 

Según detalla el Diario Financiero, uno de los ejes que está presente en la reforma tiene que ver con el mercado inmobiliario. En detalle, se modificará la tributación que afecta a las ganancias de capital por venta de bienes raíces y también el tratamiento de ingresos por arriendos.  

Es decir, ambas rentas pasarán a estar gravadas con el impuesto Global Complementario o con la nueva tasa plana de 22% para los dividendos, según el tramo de renta en el que se encuentre cada contribuyente.

Coloma sobre reforma tributaria: Agencia Uno - Senador Juan Antonio Coloma
Lee También >

Coloma sobre reforma tributaria: "Yo hubiera esperado algo sobre cómo frenar el tema inflacionario"

Actualmente las ganancias de capital por venta de bienes raíces están exentas de impuesto hasta las 8 mil UF. Sobre dicho monto, se cobra una tasa del 10%.

Según personas que se han reunido con las autoridades, la reforma también establecerá que los gastos en arriendo podrán rebajarse de los impuestos con tope de montos. 

Revisa también este video: