Negocios

Reorganización de Enersis: Corte rechaza orden de no innovar presentada por AFP

Reorganización de Enersis: Corte rechaza orden de no innovar presentada por AFP
T13
Compartir
Justicia frustró intento de Habitat y Capital por detener la reestructuración de la empresa eléctrica.

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar presentada por las AFP Habitat y Capital en el marco del proceso de reestructuración societaria de ENEL en Enersis y Endesa.

Con esta resolución, la propuesta planteada por el controlador seguirá su curso inicial.

La solicitud se emitió mientras el tribunal resolvía respecto de un recurso de ilegalidad interpuesto por las administradoras en contra de la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de no aplicar las normas legales propias de las operaciones entre partes relacionadas a la reorganización de Enersis.

Enersis llama a junta extraordinaria de accionistas

El 10 de noviembre el directorio de Enersis, en sesión extraordinaria, decidió por la mayoría de sus miembros, llamar a junta extraordinaria de accionistas para el 18 de diciembre de 2015. Esto, luego de que en la sesión del 5 de noviembre pasado resolviera que la propuesta de reorganización contribuye al interés social de la compañía.

La convocatoria tiene por objeto que la junta se pronuncie sobre la propuesta de división de la compañía en dos sociedades:

La nueva sociedad anónima abierta Enersis Chile, que incluirá las participaciones societarias y activos y pasivos asociados de Enersis en Chile, incluyendo las participaciones accionariales en Chilectra y Endesa Chile ya divididas y la sociedad escindida Enersis Américas con las participaciones societarias fuera de Chile.

LEE TAMBÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota